Gobierno nunca reparó el Hospital Pediátrico Menca de Leoni

404
Fachada del Hospital Pediátrico Menca de Leoni. Foto: Archivo.

El Hospital Pediátrico Menca de Leoni, ubicado en el sector Guaiparo de San Félix, Bolívar, va para 4 años cerrado por desvalijamiento.

La comunidad del Guaiparo, tras recorrer junto a la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar Zaida Vahlis, denunció la deplorable condición en la que se encuentra el hospital.

Miriam Moreno, habitante del sector, manifestó su descontento a Radio Fe y Alegría Noticias. Afirmó que el hospital era «de los mejores que han podido existir» y es intolerable que esté en total abandono.

Acotó que días atrás fueron unos trabajadores a evaluar la instalación, pero lo que único que se hizo fue levantar los escombros y «hasta ahí no han venido más».

También señaló que maleantes usan el lugar para cometer hechos delictivos e incluso se conoció que violaron una joven dentro de las instalaciones a principios del mes de febrero.

«Que el gobierno se aboqué en realidad a poder reconstruir de nuevo el pediátrico (…). Toda la estructura, todos los pisos están vacíos por completo. Ha sido un desastre y han desvalijado todo el pediátrico que atendía a todos los niños», indicó Moreno.

Por su parte, algunos vecinos como José Ledel se preguntan adónde fueron a parar los recursos destinados para el Hospital Pediátrico Menca de Leoni.

Interpondrán una interpelación

La diputada Vahlis luego de la inspección aseguró que pedirá respuestas concretas sobre el hospital.

«Aprovecho la coyuntura para presentar de una vez la formulación y la estructura de las preguntas para la interpelación, porque las autoridades tienen que ser interpeladas para que den respuesta ante esta situación», declaró la diputada.

«En aquel entonces, (Nicolás) Maduro dijo en su campaña ‘prometo 100 millones de bolívares a los efectos de la reconstrucción de Leoni’, ¿y se produjo? No, entonces si intercede una interpelación para que den respuesta de los recursos que hoy requerimos», añadió.

El Hospital Pediátrico Menca de Leoni tenía buen prestigio por su servicio y atención, no solo acudían niños de ciudad Guayaba en estado Bolívar, sino de otros estados del sur del país como Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro.

El 8 de abril de 2018 se dio cierre total del pediátrico a causa de una inundación de agua negras. Este espacio desde que cerró sus puertas dejó una importante población desasistida.

Cabe señalar, además, que la recuperación también fue promesa de campaña del anterior gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, y del mandatario actual Ángel Marcano.