Gobierno venezolano rechazó «amenazas» de la Unión Europea

66

El gobierno de Nicolás Maduro emitió este martes 16 de julio un comunicado en el que rechaza lo que considera «amenazas inaceptables» emitidas por la Unión Europea.

A través del documento, el gobierno nacional acusó al bloque europeo de entrometerse en asuntos internos de Venezuela y «proferir amenazas inaceptables» contra la nación. Además, aseguró que la UE «parece comprometida con el conflicto como fórmula para hacer política» y que su posición se acerca más a las «posiciones agresivas» del gobierno estadounidense que a la voluntad de alcanzar acuerdos pacíficos.

Inmediatamente, llamó a las naciones representadas por la UE a «mantener una posición de respeto, equilibrio constructivo» y a desistir de lo que, consideran, son intentos por entorpecer el proceso de diálogo que se desarrolla en Barbados.

Las reacciones del gobierno de Venezuela responden a las declaraciones hechas por la alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad, Federica Mogherini, en las que informó que podrían emitir nuevas sanciones al país suramericano:

“La Unión Europea está lista para empezar a trabajar hacia la aplicación de medidas dirigidas contra aquellos miembros de las Fuerzas de Seguridad implicadas en tortura y otras violaciones graves de los Derechos Humanos”, dice parte de un comunicado presentado por Europa Press.

Además, el comunicado de la UE señala que el cuerpo apoya la iniciativa de diálogo del gobierno de Noruega, pero advierte que «ampliarán las sanciones en el caso de que “no haya resultados concretos de las negociaciones en marcha”.