Grecia reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

40

Grecia tiene un nuevo gobierno y reconoció a Juan Guaidó como presidente de encargado Venezuela, anunció el ministerio de relaciones Exteriores.

Este nuevo gobierno de Grecia está encabezado por el primer ministro Meet Kyriakos Mitsotakis desde el 8 de julio y es considerado conservador de derecha.

También afirmó que está en total acuerdo con las negociaciones que desarrollan hasta este viernes 12 de julio entre opositores y voceros del gobierno en Barbados con la mediación de Noruega.

El gobierno griego levantó la bandera de una solución política y pacífica a la crisis humanitaria que hay en Venezuela.

El comunicado del nuevo gobierno griego es una de las primeras acciones que ejecutan, lo que significa que Venezuela estuvo en la agenda del nuevo Jefe de Estado griego.

Instó al presidente del parlamento venezolano y presidente encargado de Venezuela, según artículo 233 de la Constitución de Venezuela, a “convocar elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”.

Grecia es un país miembro de la Unión Europea cuyos participantes ya han reconocido a Juan Guaidó como el Jefe de Estado en Venezuela: España, Alemania, Francia, y Reino Unido.

El anterior gobierno de izquierda que dirigía Alexis Tsipras, se negó a reconocer a Juan Guaidó como presidente y solo había atinado a solicitar elecciones en Venezuela, reafirmando su reconocimiento a Nicolás Maduro.