Ángel Hernández, educador perteneciente al Frente de Educadores de Base José Félix Ribas, calificó como “burla” que el Ejecutivo regional haya organizado eventos musicales en Puerto Cabello, con la presencia de artistas internacionales en Semana Santa, mientras los empleados públicos siguen esperando una respuesta efectiva a las protestas por salarios dignos que iniciaron el pasado 9 de enero.
A su juicio, se trató de un “derroche” para dar una sensación normalidad en el estado y el país.
Afirmó que las actividades recreativas son importantes, pero consideró que esos recursos podían utilizarse para ejecutar mejoras en los centros educativos y de salud de la entidad carabobeña.
“Nosotros creemos en la recreación, en el deporte, pero nos preocupa cuando vemos que traen personas internacionales que no cobran en bolívares, cobran en dólares, y esos son miles de dólares que le pertenecen al pueblo venezolano. Da pena que el Gobernador (Rafael Lacava) se preste mientras tenemos una Maternidad del Sur y el Hospital Central donde nuestros hermanos se mueren”, manifestó Hernández.
El dirigente sindical del sector educativo destacó que los maestros “hacen magia” para comer, debido a que un salario de 5 dólares o 10 dólares resulta insuficiente.
Hernández convocó a los profesores y trabajadores de la administración pública a una concentración y grafitazo que realizarán el próximo 18 de abril en la plaza Urdaneta del municipio Naguanagua, en el marco de las acciones de protesta por mejoras salariales.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.