Gremios de Ciudad Bolívar protestaron en contra del instructivo Onapre

238

Este martes 16 de agosto diferentes gremios de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, realizaron una protesta frente al Hospital Ruiz y Páez en la avenida Germania en rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Prepuesto (Onapre).

En la protesta estuvieron presentes integrantes del gremio de salud, educativo y representantes de los servicios públicos.

Los  manifestantes afirmaron a Radio Fe y Alegría Noticias que continuarán en las calles hasta que el gobierno nacional les dé una respuesta para la mejora de la calidad de vida de los trabajadores.

Pedro Rondón, miembro de la junta directiva de la empresa Siderúrgica del Orinoco, dijo que sintieron el «desplazamiento» por parte del exdirector de la Onapre, Marco Polo Cosenza.

Este 15 de agosto fue designada a Jenifer Quintero de Barrios, como la nueva directora de la Onapre, según la Gaceta Oficial 42.439 de fecha viernes 12 de agosto 2022.

“Pero el cambio no es suficiente, el instructivo es el que está haciendo daño y atenta a los intereses de los trabajadores”, destacó Rondón.

Asimismo, informó que irían hasta la Defensoría del Pueblo con el fin de realizar la entrega de un documento que contiene las “violaciones a nuestros derechos humanos, a nuestro contrato colectivo, y sobre el rechazo hacia el instructivo Onapre”.