Desde la Plaza Altagracia de Barquisimeto, este miércoles 11 de octubre gremios, sindicatos y la sociedad civil larense se unieron para exigir garantías de los servicios públicos.
Francisco Carmona, coordinador del Comité de Derechos Humanos para los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores en el estado Lara, enfatizó en la necesidad de servicios básicos de calidad y aseguró que se mantendrán en la lucha pacífica.
También destacó que todos los gremios y sindicatos se reunieron para reiterar el compromiso de unidad gremial y sindical de lucha cívica por las mejoras de las pensiones, jubilaciones, salarios y convenciones colectivas del sector educación, salud y por todos los empleados públicos del país.
Por su parte, Arístides Pérez, jubilado del Ministerio de Educación, acotó que se debe mantener la lucha activa y cívica en las calles para lograr que este gobierno aumente los sueldos y salarios de toda la administración pública y las reivindicaciones salariales de los jubilados, pensionados y adultos mayores.
Anuar Saldivia, presidente de los Profesores Jubilados de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA), dijo que “este gobierno nos ha condenado a la miseria, nos ha condenado a la inadmisión porque desde el último aumento de salario en marzo del año 2022 decretado por el gobierno nacional que fue de 600 bolívares para los docentes universitarios, que en ese entonces equivalía a 150 dólares y hoy en día se mantiene ese mismo salario, pero representa solo un 15% o menos”.
Pago fraccionado
Los jubilados y pensionados denuncian que el pago fraccionado de los aguinaldos anunciados por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para las “Navidades Felices” a partir del primero de noviembre, les obliga a gastar al detal y que no puedan comprar ni las medicinas y mucho menos comprarse un par de zapatos, porque todo lo que se tienen por sueldos o salarios es para comer.
La lucha continuará mientras buscan mejorar sus condiciones.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.