Guaidó: «No pueden seguir secuestrando la libertad de Venezuela»

239
Foto: Cortesía.

En una marcha que encabezó este jueves 27 de octubre hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), el líder opositor Juan Guaidó exigió la fecha de las elecciones presidenciales y afirmó que no se puede seguir «secuestrando la libertad de Venezuela».

“Deben entender que los venezolanos se quieren expresar, que no pueden seguir secuestrando y taponeando la libertad de Venezuela. ¡Maduro, pon la fecha, estamos listos para derrotarte!”, expresó Guaidó al llegar a la sede del CNE en Plaza Venezuela.

Antes de llegar a la sede del CNE, el líder opositor ofreció un discurso desde el Colegio de Ingenieros: «¿Qué haría ustedes si les digo que la fecha de reunificar a su familia la tenemos? ¿Qué harían si les digo que podemos tener esa fecha para recuperar Venezuela? ¿Qué harían los profesores si saben que la fecha de mejorar los salarios está en el calendario? ¿Qué harían los familiares de los presos políticos si saben que hay una fecha en el calendario para lograr hacer la diferencia en Venezuela? Ahora, esa fecha no va a ser un regalo por más que la dictadura hable con soberbia que en 2024 o antes. Sabemos que esto es una dictadura y nada va a ser concedido. ¡Tenemos que salir a la calle a luchar por esa fecha!».

Horas después de la marcha publicó en su cuenta de Twitter: «Maduro: no vas a poder detener tu cuenta regresiva. La elección libre por la que luchamos, es tu fecha de vencimiento. La alternativa democrática va a consolidar la unidad para lograr la libertad. ¡La unidad de Venezuela es el movimiento que te va a derrotar!».