Guaidó espera sentencia del Tribunal de Londres sobre el oro

36

A través de una nota de prensa, el equipo del líder opositor Juan Guaidó indicó que en Londres se ha desarrollado un juicio para determinar la legitimidad de unos activos depositados en bancos de ese país, que ascienden aproximadamente a dos mil millones de dólares.

Asimismo el comunicado indicó que los tribunales del caso han establecido que el juicio se está desarrollando “entre el BCV de Maduro y el BCV de Guaidó”.

De igual manera explicó que el juicio ha tenido tres etapas. La primera fue ante el Tribunal de Comercio en el que los abogados del “BCV Maduro” solicitaron en 2019 que se dictara sentencia que les permitiera retirar esos activos para supuestamente “financiar gastos relacionados con la crisis humanitaria y la pandemia”. Lo que posteriormente el Tribunal dictó sentencia favorable al “BCV Guaidó”.

Posteriormente el proceso pasó ante el Tribunal de Apelaciones y por último ante la Corte Suprema del Reino Unido, del cual Guaidó espera “obtener una sentencia definitiva favorable en este juicio durante el corriente año”.

Finalmente el comunicado puntualizó que mientras se realiza este último proceso “en los que se examina en profundidad el marco jurídico de los temas en debate, permiten a quienes luchamos por el restablecimiento del orden democrático en Venezuela albergar un optimismo razonable”.