Guaidó: «Linda Barinas, donde empezó, termina»

80

Este domingo 9 de enero al respecto del día de la elección, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se pronunció en sus redes sociales donde afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) perdió Barinas en más de un aspecto.

«La dictadura perdió Barinas y no hablamos solo de un resultado: es minoría. El 21 de noviembre perdió, arrebató y repitió el proceso por soberbia», manifestó Guaidó.

Al cierre de la jornada escribió que «Linda Barinas, donde empezó, termina. Unidos vamos a defender la voluntad de una poderosa mayoría que no se rinde, ni lo hará, hasta ver de nuevo la democracia en Venezuela».

Aplaudió el triunfo de Sergio Garrido en la repetición de las elecciones a la gobernación de Barinas.

También señaló que el PSUV atravesó por contradicciones internas y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no es suficiente y está amparado por el Gobierno.

«El 21-N fue un evento sin condiciones, pero aun así el pueblo de Barinas organizado y movilizado le dio una lección a la dictadura. Hoy, pese a la impunidad y los abusos constantes de la dictadura, los cuales la tienen en la (Corte Penal Internacional) CPI, la alternativa democrática insiste por Venezuela», añadió en su cuenta de Twitter.

Guaidó hizo un llamado a los venezolanos a estar atentos a la situación en Barinas, a pesar de que no avaló la participación de algunos opositores en las elecciones regionales y municipales de noviembre. Aseguró que la oposición se mantendrá luchando por unas elecciones libres y justas.