Guaidó rechazó posible designación de rectores del CNE por parte de la AN

21
Foto: referencial.

El líder opositor Juan Guaidó, junto al grupo de ex diputados que lo acompañan, rechazaron el posible nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del parlamento venezolano que lidera Jorge Rodríguez.

«Que la dictadura entienda que tratar o fabricar alacranes no le ha dado resultado y esta vez no será distinto», sentenció.

A juicio de Guaidó, en caso de continuar y terminar con el nombramiento de los rectores por parte de la AN, «tendrá el mismo resultado que el 20 de mayo de 2018 o el 6 de diciembre de 2020: solo agravará la crisis».

Insistió que la única salida pacífica al conflicto social en Venezuela es un acuerdo que permita la realización de elecciones presidenciales libres y justas para generar confianza en los venezolanos. 

«Se trata de una designación unilateral y por ende no refleja el necesario acuerdo para resolver la crisis que sufre Venezuela», aseguran en un texto publicado en la web oficial del los opositores al gobierno de Maduro.

La postura asumida por Guaidó respaldada por cuarenta organizaciones políticas que firmaron un comunicado difundido el 26 de abril.

¿Qué piden?

«Esta profunda crisis solo puede solucionarse respetando la Constitución y designando un CNE equilibrado y transparente, restableciendo el derecho de los partidos políticos a utilizar sus símbolos y a ser dirigidos por sus legítimas autoridades, liberando a los presos políticos, dejando sin efecto las inhabilitaciones, contando con observación electoral –nacional e internacional– calificada y, finalmente, acordando un cronograma electoral para todas las elecciones libres, justas y verificables que deban realizarse».