Guajira y Mara siguen en emergencia por las lluvias

105
Foto: Eira González

Los municipios Guajira y Mara del estado Zulia continúan padeciendo las consecuencias de los fuertes aguaceros que han caído por la zona en los últimos días.

Este martes 17 de noviembre las comunidades que integran el municipio Guajira amanecieron sin el servicio eléctrico, el cual había sido restituido un poco antes de las 12 de la media noche del lunes pero volvió a fallar a partir de las 9 de la mañana.

También los chaparrones se han arreciado desde las 6 de la mañana de este martes. Varias familias, en virtud de que sus casas se anegaron completamente, decidieron ocupar las escuelas de la zona para guarecerse.

Denuncian que desde que comenzaron las lluvias no han recibido ayuda alguna por parte de las autoridades del gobierno municipal.

Más de 400 familias dicen estar en situaciones muy precarias ya que no cuentan con alimentos ni agua potable, además de la proliferación de zancudos, con el agua hasta la cintura, pérdida de enseres, animales, y sin luz.

Mara, también con crítica situación

El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, informó que la zona más afectada por la crecida de los ríos es Santa Cruz.

Indicó el funcionario que las lluvias registradas en las zonas de su municipio son las más recias en los últimos 30 años.

También confirmó que este martes 17 de noviembre la cota del río Limón los 4,67 metros pero todavía está lejos del nivel de alarma.

Sin embargo, Caldera anunció que mantenían el monitoreo también sobre los ríos Socuy, Chachirí y Guasare.

Cortesía