Guanipenses no creen en promesas del gobernador

70
Ambulatorio - Referencial
Foto: Referencial

Los pobladores se mantienen escépticos ante el anuncio del gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, de convertir el ambulatorio Fritz Petersen del municipio Guanipa en hospital Tipo 1.

El anuncio se hizo durante el programa A Pulso en transmisión por Venezolana de Televisión el pasado fin de semana.

Para Isabel Méndez y Leonardo Sifontes, habitantes de Guanipa, esto es «puro cuento» y más de las mismas promesas.

“Se ha venido comentando desde hace muchos años lo mismo y no se concreta nada. Que haya más acción, hechos y menos palabras”, dijo Méndez a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Que sea seguro porque prometen, prometen, y nunca cumplen. A cada rato dicen que van a arreglar y hacer una maternidad y al tiempo que estamos no han cumplido con los requisitos”, manifestó Sifontes.

Por otro lado, hay quienes consideran que las condiciones no están dadas para que el proyecto se haga realidad.

“Para que sea elevado a tipo 1 le faltan demasiadas cosas. Deberían más bien fortificarlo como ambulatorio, ayudar a las personas con la atención y los medicamentos, que funcionen los laboratorios, la emergencia, los consultorios y las vacunas”, opinó una de las trabajadoras del ambulatorio.

Otra integrante del personal de salud dijo que se debe integrar personal médico para el hospital y eso es una nueva nómina que se debe mantener.

Dijo que se debe abrir un quirófano que no debe ser solo “abrir un cuarto y meterse allí”.

«El laboratorio ni bombillos tiene, el aire acondicionado y la nevera se quemaron; el fregadero no sirve. Si eso no lo han arreglado, cómo van a hacer un hospital”, cuestionó.

En 2013 se iniciaron los trabajos de construcción de maternidad, obra que fue prometida que estaría concluida para el 2017, pero hasta la fecha está inconclusa.