Guárico: denuncian intento de desalojo a docentes en espacios públicos

172

Los docentes en San Juan de los Morros, estado Guárico, denunciaron este 22 de febrero un intento de desalojo de los espacios públicos de la Plaza Bolívar por parte de funcionarios policiales, cuando realizaban eventos religiosos en esta zona.

Eleuterio De La Rosa, representante de la Coalición Magisterial en el estado Guárico, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que se intentó vulnerar los derechos de estar en estos espacios públicos y detalló que la actividad era un clamor, donde participaron miembros de la iglesia católica, cristiana, evangélica y evangélica libre.

De La Rosa manifestó que si al gobernador de la entidad le molesta ver a los docentes en estos espacios, «que se pronuncie acerca de la situación».

“Nosotros vamos a permanecer aquí, porque nadie está atropellando a nadie, nadie está molestando a nadie. Si al gobernador le molesta la presencia de los educadores en estos espacios públicos que se pronuncie y que hable con el presidente Maduro, para que luche también y que logre concretar el clamor de los maestros que es el derecho a un salario justo”, comentó.

El gremialista señaló que en la reunión sostenida con el nuevo jefe de la Zona Educativa, no se le prohibió estar en la Plaza Bolívar, ya que no existe ningún decreto u ordenanza que hable de esto.

“Ellos hicieron la observación y la observación fue la misma: no existe decreto, no existe una ordenanza. Nosotros tenemos derecho al libre tránsito y al uso de los espacios públicos”, comentó.

Cabe destacar que la jornada de movilización de los docentes después de los días de asueto por el carnaval, retomó este miércoles de ceniza con misa de acción de gracia y luego una jornada de oración a cargo de algunos pastores evangélicos, como parte de las acciones que llevan a cabo los maestros en un mes y medio de protesta por salarios justos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.