Radio Fe y Alegría cumple 31 años en Guasdualito

417
Radio Fe y Alegría Guasdualito 620AM
Radio Fe y Alegría Guasdualito 620AM celebra en la calle | Foto: Rómulo Zapata

Para los habitantes de Guasdualito, Radio Fe y Alegría 620 AM ha sido una emisora de acompañamiento, entretenimiento y formación así como también orientadora y de apoyo para las comunidades.

Así lo manifestaron ciudadanos que enviaron sus felicitaciones por el aniversario número 31 de la estación radial.

Radio Fe y Alegría Guasdualito 620 AM sonó por primera vez en el año 1991. La emisora se encendió para ampliar la propuesta radiofónica del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA). 

Para la fecha, el IRFA estuvo muy marcado por las discusiones y debates internos sobre el rol de la radio popular versus la educación formal a través de la radio, el paso de emisoras culturales-educativas a emisoras informativas y sobre cómo lidiar con la dualidad que caracterizaba a Fe y Alegría.

El padre Rafael Baquedano S.J. fue el fundador y conductor de la estación. Contó con la compañía de un pequeño grupo de periodistas que con su esfuerzo fueron ampliando la programación que ofrecía la emisora.

Huellas que ha dejado Radio Fe y Alegría en Guasdualito

El productor de la estación, Carlos Contreras, comentó que Radio Fe y Alegría 620 AM en sus 31 años ha marcado la diferencia con su programación educativa. Acotó que además ha logrado reivindicar los derechos sociales y ha servido de voz para todos los habitantes del estado Apure.

Por su parte, Rosa Velcauteren recordó la increíble labor de Raiza Cepeda, exdirectora de Fe y Alegría Guasdualito, quien llegó a la emisora en los primeros días para apoyar al padre Baquedano, S.J. Vale mencionar que Cepeda fue la primera periodista de la emisora que contribuyó a hacer historia.

Celebración en vivo desde la calle

Para ese aniversario, Radio Fe y Alegría Guasdualito se trasladó a las calles de la ciudad para transmitir en vivo y a la cercanía de la población su programación habitual y realizar algunas actividades especiales en el marco del 31 aniversario.