Taxistas padecen por escasez de gasolina en Guasdualito

34
Foto: referencial.

Nixon Colmenares, presidente de la línea Autotaxis “El Terminal” en Guasdualito, estado Apure, aseguró que la escasez de gasolina se suma a los otros problemas que enfrentan.

”Nos hemos organizado, hemos buscado la forma de sindicalizarnos y hablar con las autoridades, pero este año nunca se dio un trato preferencial a los taxistas y lo que llamamos zafra, la temporada de fin de año, creo que en más de un 50% del trabajo que hicieron los taxistas se vio diezmado por el proceso de la gasolina”, dijo Colmenares este miércoles 28 de diciembre a Radio Fe y Alegría Noticias.

Detalla que luego de estar uno o dos días haciendo la cola para abastecerse de gasolina se van a trabajar, pero en una carrera gastan más de la mitad del combustible, es por ello que los beneficios son mínimos.

Debido a la poca gasolina disponible en Guasdualito los transportistas han tenido que comprar el combustible en Colombia, cuyo precio ha ido oscilando entre 3.000 pesos colombianos, 5.000 pesos colombianos y hasta 6.500 pesos colombianos.

Además de la falta de gasolina en Guasdualito se enfrentan a los “coyotes”

Otro factor que merma la actividad del gremio de taxistas en Guasdualito es que tiene un parque automotor deteriorado, lo cual no es rentable, ya que cada vez es más frecuente que los carros necesiten algún repuesto, cuyo precio está reflejado en dólares, dijo Colmenares.

Expresó que también les afectan los “coyotes” que trabajan en la frontera.

“El ‘coyote’ es una persona que se encarga de hacer negocios con las busetas, mueven a los pasajeros directamente de buseta en buseta y esto hace que el taxi no tenga oportunidades, es otro flagelo que nos ha ido afectando”, explicó el presidente de la línea Autotaxis “El Terminal”.

Agrega que tratan de subsistir con el servicio que prestan a los habitantes de la frontera y sus zonas aledañas.