Velásquez: Si no hay acuerdo de transformación no hacemos nada con cambiar de gobernante

46
Gustavo Velásquez propone un acuerdo de transformación
Foto: Cortesía.

Gustavo Velásquez, experto en negociación, consideró que la oposición venezolana debe llegar a un acuerdo de transformación en el país para «lograr movilizar al pueblo».

«No hacemos nada con cambiar de gobernante en una región si no hay un acuerdo social, político y económico de transformación del país», expresó Velásquez a Radio Fe y Alegría Noticias.

Él representó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el diálogo en República Dominicana en 2018.

Resaltó que la oposición debería dar el «gran paso» de hacer un «encuentro» entre los distintos actores. «Si no hay acuerdo, la oposición puede que no llegue a ser tan trascendental», expresó.

Velásquez explicó que luego de tener claridad, la oposición puede sentarse debidamente a hablar con el Gobierno en la mesa de negociación llevada a cabo en México.

Sin embargo, la oposición tiene que considerar que «no existe una solución». Que lo importante es «establecer mecanismos de trabajo para ir solucionando en corto y mediano plazo la crisis política», indicó el experto en negociación.

«Desde mi punto de vista esto es un proceso largo. Estamos en pleno contexto de cambio histórico tratando de cambiar una realidad en Venezuela para que estos problemas que nos aquejan se vayan», opinó.

Asimismo, destacó que la mesa de negociación debe estar enfocada en el país y los venezolanos.

Representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición retomaron una nueva ronda de negociaciones en México este viernes 3 de septiembre.

El tema central de esta discusión es establecer un cronograma de garantías para que partidos contrarios al mandatario nacional participen en las elecciones del próximo 21 de noviembre. También que, a su vez, el oficialismo pedirá el levantamiento de las sanciones internacionales.