¡Habemus LVBP! En noviembre será el play ball

258

El 20 de noviembre de 2020 es la fecha tentativa para el inicio de la temporada de béisbol profesional venezolano, según informó el departamento de prensa de la LVBP.

La decisión fue tomada el lunes por la tarde en una reunión en línea donde participaron representantes de los ocho equipos que juegan la liga venezolana.

Los representantes de los conjuntos también dejaron en expectativa la respuesta de solicitud de levantamiento de las sanciones impuesta por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Hay que recordar que la administración de Donald Trump sancionó a la liga venezolana por considerar inapropiado el patrocinio del Estado venezolano al beisbol rentado.

El patrocinio del béisbol profesional en el país por parte del gobierno de Maduro y la posterior sanción, impidieron acuerdos para las ligas invernales entre equipos que hacen vida en Estados Unidos y los equipos venezolanos.

En Venezuela, dos conjuntos han sido sancionados de forma directa como son Navagantes del Magallanes y Tigres de Aragua por recibir patrocinio directo de las gobernaciones en manos de adeptos al presidente Maduro.

Trascendió que Humberto Oropeza, presidente del club Cardenales de Lara, agiliza desde Miami, Florida, todas las gestiones ante las Grandes Ligas en la búsqueda de que la OFAC y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos den respuesta del caso de la pelota venezolana.

De aprobarse la propuesta, el inicio de una nueva temporada para los 8 equipos se haría con más de un mes de retraso como tradicionalmente se venía haciendo en los últimos años.