Habilitan parcialmente transporte público en El Nula

209
Foto: José Leonel Gutiérrez

Desde este lunes 19 de octubre y solo hasta el río Burgua, comenzó a funcionar el servicio transporte público desde la terminal de pasajeros de El Nula, Apure, con un costo de 3 mil pesos colombianos por pasajero.

Este monto al cambio representa unos 500 mil bolívares. Esta reactivación se logró tras los acuerdos entre los transportistas con autoridades locales, con el fin de aperturar uno de los sectores vitales para la movilidad de las personas de la frontera, por los lados del municipio Páez en el estado llanero.

Sin embargo, la reanudación de este servicio es parcial. Aún no se puede salir de la jurisdicción de Apure, en una semana donde ya fue habilitado el puente provisional sobre el Río Burgua.

El sistema de transporte solo llegará hasta límite entre Apure y Tachira, justo sobre el río, cuyo provisional fue reinaugura la semana pasada.

Desde allí los pasajeros harán trasbordo que los llevará hasta San Cristóbal, Guasdualito o Barinas, dependiendo del destino, en tres turnos especiales y habilitados.