Habitantes al oeste de Barquisimeto exigen recolección de basura

83
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Vecinos aledaños a la Avenida los Horcones, en la comunidad de Ruíz Pineda al oeste de Barquisimeto, reportaron un vertedero a cielo abierto, debido a la falta de prestación del servicio de aseo, lo que genera mayor contaminación ambiental.

Rolando Azuaje, habitante afectado, declaró que ante la falta del servicio de recolección de basura las personas se ven en la necesidad de botar sus desperdicios en áreas públicas como esta avenida, debido a que la basura se acumula en sus hogares.

Además, estos vertederos de basura improvisados atraen plagas de mosquitos, moscas y roedores, lo que también afecta a los habitantes.

“Bastantes sectores de la zona oeste de Barquisimeto en Juan de Villegas están contaminados por la no prestación del servicio de aseo urbano por parte de la alcaldía de Iribarren. Una vez más vemos cómo la alcaldía es ineficiente hacia la zona oeste. Tenemos problemas como este, de la falta de aseo, son preocupantes por la contaminación que generan”, alegó Azuaje.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Azuaje destacó que el vertedero de basura no solo afecta a los vecinos, pupes también perjudica al populoso mercado del sector, por lo que piden a las autoridades municipales que esta área sea limpiada.

Por otra parte, informó que en esta comunidad Ruiz Pineda el transporte público es deficiente por lo que los vecinos exigen también este servicio para el sector.