Habitantes de 14 sectores de Táchira están incomunicados por deslizamientos

537

El periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, Jorge Labrador, reportó que los habitantes de unos 14 sectores que conforman la parroquia Isaías Medina Angarita, en Táchira, están prácticamente incomunicados por los deslizamientos que se registran en la vía y que obligan a sus residentes a caminar 4 km para tomar el transporte público. 

En la zona norte del Táchira, en comunidades de municipios como San Judas Tadeo y El Cobre, las carreteras están obstruidas y se mantienen tratando de despejarlas con maquinarias. Los habitantes temen que quedar completamente incomunidados.

En Michelena, la producción de moras se vio afectada y unas 200 familias están aisladas por las lluvias, informó Labrador. 

Labrador recalcó, en un contacto informativo para Punto y Seguimos, que la colaboración ante la emergencia es mixta: en algunas áreas los mismos habitantes de las comunidades han despejado el camino, “por el desespero de sacar la producción”. En ciertos casos sí se ha contado con máquinas, pero el acceso se ha dificultado. 

A pesar de que las lluvias disminuyeron, el director de protección civil Táchira, Yesnardo Canal, señaló que seguirán algunas vaguadas dispersas, por lo que hay que estar alerta, porque “los suelos están saturados de agua y desprenden material”. 

“La recomendación a los conductores es no tomar estas vías hasta que no se hagan evaluaciones completas sobre si se seguirán desprendiendo materiales y produciéndose deslizamientos o derrumbes”, dijo el periodista.

Continúa el plan de contingencia de combustible 

El periodista explicó que el suministro de gasolina del Estado Táchira viene de Mene Grande y en la carretera Machiques- Colón todavía hay problemas para que pasen las gandolas.

“Están pasando de materia intermitente y sigue el plan de contingencia que estableció la mesa del combustible de abastecer gasolina por número de placa, no se sabe si la próxima semana seguirá, pero las colas ayer eran muy largas y no todas las bombas suministran”.