Habitantes de Alto Viento en Machiques tienen 5 años sin agua potable

114
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Por Marelvis Retamoza y María Fernández | Radio Fe y Alegría Noticias

Vecinos del sector Alto Viento, en Machiques, estado Zulia, denuncian tener aproximadamente 5 años sin el servicio de agua por tuberías.

Ante esta situación, los habitantes de esta zona se ven obligados a buscar agua en las tuberías madre que se encuentran en la entrada del sector. Muchos de ellos deben trasladarse a través de carretas en motos, bicicletas y hasta caminando.

Las familias afectadas decidieron sacar de sus bolsillos para comprar tubos y otros implementos para poder instalar el agua blanca hasta sus hogares y así dejar de padecer por el vital líquido.

Sin embargo, denuncian que se les están impidiendo la realización de dicho trabajo y del beneficio de estas tuberías madres.

“Hay un grupo de personas que se oponen a que los afectados se conecten de los tubos madres en el sector, impidiendo que nos beneficiemos”, enfatizó Mileinny Escalona, una de las vecinas afectadas por la falta de agua.

Por esta razón, hacen un llamado a las autoridades con competencia en el suministro de agua a nivel local, así como a Hidrolago y la Alcaldía para que tomen conciencia y los ayuden a solucionar este problema.

En Alto Viento en Machiques también fallan otros servicios

Días atrás, vecinos de Alto Viento en Machiques también reportaron fallas en la recolección de basura, vialidad y electricidad.

“Las calles están sucias, la electricidad no funciona, se nos queman los aires, neveras.  El poste de luz que está frente a mi casa no funciona”, apuntó otra vecina.

Añadió que la mayoría de los vecinos deben quemar la basura porque el aseo no pasa, “entonces los vecinos del consejo comunal comienzan a tomar fotos”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.