Habitantes de El Nula preocupados por repunte del Coronavirus

468
Foto: José Leonel Gutíerrez

Aunque no se han publicado las cifras oficiales de los casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas por parte del ambulatorio principal de El Nula, si se ha podido conocer de algunos traslados al hospital Central de San Cristóbal con afecciones respiratorias y personas aisladas por síntomas asociados a la nueva enfermedad.

Esta situación ha generado preocupación en los pobladores de la parroquia San Camilo, municipio Páez, Apure, ya que no se están tomando las medidas de auto cuidados al momento de estar en las calles y comercios de El Nula.

A pesar que funcionarios como militares y policías ya han hecho retenciones preventivas a quien no porte el tapaboca, esto no parece ser suficiente para caer en la cuenta que es importante minimizar los riesgos de la pandemia en esta zona fronteriza.

Al parecer, esa preocupación solo la tienen personas mayores de 50 años, quienes a través de los espacios de Radio Fe y Alegría Noticias han expresado el temor de una proliferación descontrolada del virus, mientras la mayoría sigue desafiando la salud y riesgos a los demás.

Hasta la fecha el estado Apure registra casi 6 mil casos confirmados de Coronavirus y más de 90 fallecidos, siendo una de las regiones que ocupa los primeros lugares en el país.