Habitantes de Guasdualito denuncian fallas en la señal telefónica

162
Foto: referencial.

Vecinos de Guasdualito, en el estado Apure, denuncian que en las últimas semanas se han incrementado las fallas en la señal telefónica de las líneas telefónicas Movilnet, Movistar y Digitel.

José Lugo, habitante de Guasdualito, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que paga su renta telefónica a tiempo y aún así la la cobertura es «deficiente».

Asimismo, resaltó que las rentas telefónicas son elevadas y, según él, no se garantiza un buen servicio.

«No se hay un responsable de Cantv o Movilnet, Digitel o movistar pero aunque cobran con precio internacional, no se justifica su mal servicio», dijo.

De igual forma, instó a las autoridades del país dirigirse a los responsables de estas empresas telefónicas para solventar la situación.

Telefonía estancada

El periodista especializado en informática y telecomunicaciones, Fran Monroy, expresó el 16 de marzo que la telefonía fija en Venezuela se encuentra estancada, ya que muy pocos quieren invertir en ella.

Monroy indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que para que existan mejoras en la conectividad del país es necesario aplicar políticas públicas «serias» en telecomunicaciones.

Sobre la telefonía celular detalló que Movilnet es la empresa de telecomunicaciones que tiene más usuarios en el país, aunque aseguró que presenta «grandes problemas» en sus líneas pre-pago, al igual que una red 4G prácticamente sin utilizar ya que solo pueden tener las líneas post-pago, que también se encuentra con problemas de pago.

En segundo lugar la compañía de telecomunicaciones con mayor cantidad de clientes es Digitel, la cual, según él, ha mostrado «grandes avances» en el occidente del país, especialmente en Zulia y Barquisimeto. Añadió que mientras en el centro de Venezuela y en Caracas tiene una cobertura regular en el oriente tiene «serios problemas».

En lo que tiene que ver con Movistar, consideró que esta empresa ha luchado contra diferentes reformas en estructuración y que actualmente no es lo que era hace alrededor de 10 años.