Habitantes de Guasdualito preocupados por reciente ola de robos

264
Referencial/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, sus habitantes están preocupados por la reciente ola de robos que se ha desatado sin que los cuerpos policiales sepan responder ante estos hechos de inseguridad.

El señor Ildemaro Durán, residente de la comunidad Altos de Periquera, denunció que su barrio está siendo azotado por los delincuentes que se meten a los patios de las casas a robarse las bombonas de gas doméstico y las bombas eléctricas de agua.

Durán hace un llamado a las autoridades policiales del municipio fronterizo para que realicen patrullajes nocturnos y puedan detener estos incidentes de inseguridad.

El adulto mayor asegura que muchos de los asaltantes «son zagaletones que nunca tienen control de ninguna autoridad de seguridad».

Alerta que ante la poca acción de los cuerpos policiales «nos va a tocar a nosotros actuar por nuestra propia cuenta, y aclaro que no estoy agitando a nadie pero no se justifica que un padre de familia que trabaja para el sostén de la casa vengan otros a dejarlo sin las bombonas, sin las motobombas, sin la ropa o el aire acondicionado».

También lamenta que en la comunidad «nadie ve nada, nadie oye nada, nadie sabe nada y aquí no se ve una autoridad jamás».

Igualmente el señor Durán cuestiona que los funcionarios policiales «son expertos para montar una alcabala pero no son buenos para controlar la inseguridad».

Otro de los factores que contribuye a esta ola de robos «es la oscuridad, aquí nosotros mismos, de nuestros propios bolsillos, pusimos bombillos en todas las casas, no por el servicio de Corpoelec».

En este aspecto sugirió revisar las lámparas del alumbrado público «porque estoy seguro que si se les hace mantenimiento funcionan».

Para cerrar el guasdualiteño se quejó también de la falta de representatividad y liderazgo comunitario en el sector donde vive.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias