Barquisimeto: habitantes de San Francisco temen pasar navidades sin agua

117
Imagen Referencia

Este miércoles 21 de diciembre vecinos de la comunidad San Francisco, sector 1 de la parroquia Concepción al oeste de Barquisimeto, cumplen 25 días sin contar con el servicio de agua potable, lo cual han reportado a las autoridades pero de momento siguen sin respuestas.

Los habitantes informaron que autoridades como el ingeniero Joel Tifor, presidente de Hidrolara, la vicepresidenta de la Hidrológica, Sabrina Salvatrice, y el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a pesar de estar al tanto de la situación, nos les dan información sobre el problema que causa la falla del servicio de agua.

“Hoy estamos de aniversario en San Francisco sin agua, no tenemos ni una gota de agua. Estamos buscando cisternas para comprar en el sector 1, el callejón Fe y Alegría y la parte alta de San Francisco. Ya no tenemos ni esperanzas de que llegue”, comentó Wilmer Sequera, uno de los vecinos afectados, a Radio Fe y Alegría Noticias.

Además, los habitantes de esta comunidad comentaron que el año anterior también pasaron por la misma problemática, estando todo diciembre de 2021 sin contar con el servicio.

Rafael Gil, vecino del sector, declaró “la lucha ha sido consecuente», ya que en San Francisco «estamos sedientos y comprando agua».

Wilmer Sequera y Rafael Gil vecinos de San Francisco han emprendido una lucha por el agua y no planean parar hasta lograr el objetivo mejorar su calidad de vida y la de los vecinos.

Asimismo, Gil destacó que con la lucha de la comunidad para restablecer el servicio al sector, lograron que se les garantizara una contingencia de agua y enviaron unos pocos camiones cisternas, pero las UBCH en San Francisco se quedaron con esos camiones y los repartieron entre ellos y los manzaneros dejando al resto de habitantes sin agua.

La comunidad exigen a Hidrolara y al gobernador Pereira que la situación no se repita nuevamente este año y restablezcan el servicio de agua a San Francisco y a las demás comunidades de Barquisimeto.