Habitantes de la península de Araya exigen venta de gas y un transporte marítimo

232
Transporte Península de Araya
Transporte para Merito/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Unas 1.400 personas que habitan en las comunidades de Salazar y Merito, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, exigen al gobierno local la venta del gas doméstico y que se active un  servicio de transporte marítimo. 

Además, los vecinos de este lugar de la península de Araya denuncian apagones hasta de cinco horas diariamente  y fallas con el servicio de agua potable.

Laura Marcano, residenciada en el sector Las Colinas de  Merito, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que los encargados de Los Comité Locales de Abastecimiento  y Producción, (CLAP),  no venden las bombonas de gas doméstico de 18 y 10 kilos a ciudadanos que pasan más de un semana trabajando en Cumaná.

Marcano denunció que se presentan retrasos con la venta de los alimentos a través del CLAP y aseguró que los líderes de calle les venden el gas a las personas que tienen más de dos bombonas y dejan a otras sin la posibilidad de comprar los cilindros.  “Hay niños y madres de familia y nos les venden el gas”, agregó.

Igualmente, esta abuela se refirió a la falta de transporte fluvial que se presenta en los pueblos de Araya y lamentó que los dueños de los botes exijan 8 bolívares a cada pasajero cuando la gasolina se las regala el gobierno.

Óscar Núñez, otro de los afectados, dijo que también se encuentra deteriorada y en mal estado la vía que comunica a las comunidades de la península de Araya con el municipio Ribero. “Esas carreteras están insoportables y también hay problemas el alumbrado público, hay mucha inseguridad”, exclamó.

Raquel González, habitante de la comunidad de Salazar, explicó que también se presenta la dificultad con la distribución del combustible a los pescadores. Aseguró que se venden a los marineros mensualmente solo entre 80 a 120 litros.

“Eso no alcanza para que los pescadores salgan diariamente a pescar”, dijo González, quien contó que los trabajadores del mar deben comprar el combustible a terceros de forma ilegal y pagar a 1.5 dólar por litro para salir a sus faenas todos los días.

Carretera Merito Araya/Foto. Radio Fe y Alegría Noticias