Habitantes de Río Tocuyo, en Lara, protestaron por servicios básicos

197

En la noche de este martes 07 de julio, habitantes de Río Tocuyo del municipio Torres, protestaron por la precariedad en la prestación de los servicios básicos y las condiciones en las que se encuentran los centros de confinamiento para personas con COVID-19.

La manifestación inició aproximadamente a las 7 de la noche con la participación de un centenar de personas quienes aseguraban estar “cansados” de los prolongados cortes de racionamiento que van desde 4 hasta 6 horas sin el servicio.

Además de las fallas en el suministro de agua potable, gas doméstico, combustible y el servicio de telefonía e internet.

“Tenemos 10 días sin agua, los cortes son por más de 3 horas y ya van dos meses que no nos llega el gas”, comentó Snider Morillo, habitante de la comunidad.

Se pudo conocer que los manifestantes se concentraron en las instalaciones del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, donde quemaron el vehículo del comando y tomaron la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ante esto, el secretario de ciudadanía de Lara, Martín Maldonado, informó la detención de dos personas por alteración de orden público y hechos violentos ocurridos en la localidad.

«Ayer (martes) tuvimos una alteración del orden público en la parroquia Camacaro en Río Tocuyo. Hay 2 detenidos por los hechos violentos», acotó.