Habitantes de Simón Rodríguez tienen 15 días a oscuras

95
Imagen Cortesía

Vecinos del centro de Barquisimeto cerraron la carrera 27 para exigir que les instalen un nuevo transformador. Tienen 15 días sin luz.

En la comunidad Simón Rodríguez, sector 4 de Barquisimeto protesta porque llevan 15 días sin servicio eléctrico, debido a la explosión de un transformador ubicado en la carrera 27 entre calle 48 y 49.

Este problema afecta a 68 familias aproximadamente, quienes han pedido que se les asigne un nuevo transformador. Una patrulla de Corpoelec fue enviada a la zona el día de la explosión, apagaron el transformador e informaron que necesitaban uno nuevo, pero hasta el momento no ha sido repuesto.

Como nuevo

Una vecina de la zona, Yesenia Colmenares, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “el transformador que explotó lo habían puesto como nuevo hace dos meses”.

Los habitantes de Simón Rodríguez denuncian que es inhumano vivir a oscuras y las noches son más peligrosas porque aumenta la delincuencia, lo que es un riesgo para los visitantes y personas que transitan por la zona.

Entre pancartas y consignas, los vecinos exigieron el servicio eléctrico de inmediato.

Asimismo, los habitantes de la zona alegaron que el problema esta afectando a los niños y personas de mayor edad que padecen de alguna patología y requieren del servicio, en la protesta trancaron el paso en la carrera 27.

“Tenemos cerradas las vías de la 27 y la 26 y si no tenemos respuestas, vamos a seguir protestando y trancando”, advirtió la señora Colmenares.

Los vecinos exigen a las autoridades gubernamentales del estado Lara que se dirijan a la zona lo más pronto posible e instalen un nuevo transformador en buen estado, que realmente dure y no pongan a toda la comunidad Simón Rodríguez a pasar trabajo.

María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias