Habitantes de un barrio de Maturín viven entre aguas servidas

442
Aguas servidas Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias


Habitantes del sector 12 de Octubre, ubicado en el municipio Maturín, Monagas, denunciaron desde los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias que padecen desde hace más de 5 meses por el desbordamiento de aguas servidas en su comunidad y que la revisión por parte de la gobernación solo ha quedado en promesas .

Fanny Farías, residente de la comunidad, contó que “estamos demasiado afectados con el bote de aguas servidas que viene desde las Residencias Amana y eso tienen tiempo así, hemos ido a todos los entes gubernamentales y nadie nos da respuestas, nosotros como afectados tenemos que buscar la solución, queremos que el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, atienda el llamado de la comunidad”.

Farías expresó que las aguas servidas corren por el frente de los inmuebles y se han visto obligados a mantener esos malos olores y los roedores como visitantes, desde hace más de 5 meses.

Los vecinos detallaron que han acudido a los entes gubernamentales y no han recibido respuestas por lo que esperan tomar acciones de calle en las próximas semanas de no atenderse su problemática.

Habla un concejal de Maturín

Entre tanto, el concejal suplente de la MUD en Maturín, Jhonatan Caripe, detalló que “una comisión del Concejo Municipal de Maturín visitó la zona y medio realizaron unos trabajos y eso fue paralizado y aunque los vecinos han denunciado este desborde de aguas servidas, el Ejecutivo Regional nada ha hecho por estos habitantes”.

Caripe hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática.

“Son más de 200 casas están afectados con la pudrición y el mosquero, queremos que sea atendida esta comunidad como lo han hecho con otras, no es justo que las comunidades estén viviendo en precarias condiciones, solo promesas ha rodeado a esta comunidad del 12 de Octubre, ellos son seres humanos y merecen todo el apoyo del gobierno regional y municipal”.