Habitantes del Barrio Sucre en Barcelona sufren por desidia gubernamental

191
Barcelona - Estado Anzoátegui
Foto: Javier Guaipo.

Habitantes del sector Barrio Sucre de Barcelona, capital de Anzoátegui, denunciaron que llevan alrededor de una década sufriendo desidia gubernamental, específicamente a la altura de la avenida Bermúdez.

Y es que, según contaron vecinos, hay un tramo de esta arteria vial que se encuentra totalmente destruido y por si fuera poco tienen las cloacas colapsadas, lo que les impide incluso utilizar de manera normal el baño de sus casas, ya que las aguas negras se desbordan en plena vía pública.

«Mi molestia es que esta calle lleva años dañada por unos supuestos trabajos que hizo Hidrocaribe para arreglar las cloacas, pero todo quedó peor. Cuando hay precipitaciones las viviendas se saturan con el agua de lluvia. Todo se puso feo aquí», manifestó la vecina Yanet Mago a Radio Fe y Alegría Noticias.

La mujer agregó que a la comunidad se han acercado diferentes líderes políticos y autoridades gubernamentales a inspeccionar la situación, pero solo los lugareños hacen algo por mantener medio arreglado el tramo que va desde la calle Urica hasta la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.

«Esta era la parte más bonita de la avenida Bermúdez, pero ahora todo está en condiciones deplorables. Los alcaldes y gobernadores que han pasado solo vienen a prometer cuando quieren votos, pero al final no hacen nada. Entonces que no ofrezcan sino van a cumplir», expresó Mago con molestia.

La lugareña resaltó que hay más de 50 casas afectadas por esta situación, en la que no pueden ni bajar las pocetas porque las aguas servidas se desbordan en el frente de las casas.

«¿Vamos a tener que evacuar en bolsas y lanzarlo como paracaídas? No es lo correcto, por eso exigimos mejorías para el barrio», finalizó.

Mago, junto con otros vecinos, exhortaron tanto a la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, como al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, a que realicen un trabajo profundo que incluya la reparación de los drenajes y la vialidad, pues aseguraron estar cansados de esta problemática.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que nace en las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.