Hacienda del Medio se deteriora y sus vecinos piden atención

203
Foto: Abner Ramos

En Hacienda del Medio el alumbrado público es deficiente, el gas doméstico no llega y la cancha está deteriorada.

Los sectores III y II de Hacienda del Medio en el municipio Tucupita está atravesando por una etapa de deterioro y abandono. Aunque los habitantes de esa comunidad han solicitado ser atendidos por la municipalidad u otros organismos gubernamentales, no son tomados en cuenta.

Fotos: Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes de este sector denunciaron ante Radio Fe y Alegría Noticias deterioro de la cancha de usos múltiples, la deficiencia del alumbrado público, el retraso del servicio de gas y la mala calidad del agua que arriba a través de las tuberías.

Humberto Vegas, un ciudadano que reside en esa comunidad, lamentó que aunque en varias ocasiones han exigido a las autoridades gubernamentales desmalezar y rellenar los alrededores de la cancha, pero nadie lo ha tomado en cuenta. Con el pasar de los años es más preocupante porque también la estructura de ese espacio deportivo está en constante deterioro.

El ciudadano también hizo referencia a la falta de alumbrado público. Asimismo señaló el retraso en la distribución el gas doméstico, ya que desde hace cuatro meses no reciben la venta de bombonas.

Por tratarse de un urbanismo con poco espacio, las familias no pueden cocinar a fogón. Es por eso que se ven obligados a comprar las bombonas revendidas o acudir a cocinas eléctricas, aunque esta última opción no es factible por su poco tiempo de funcionamiento.

“Yo tenía 5 bicicletas, ya me queda una. Las he vendido poco a poco para comprar cocina eléctrica, pero se explotan rápido”, comentó el señor Vegas.

Hay mucha maleza

Otro vecino de Hacienda del Medio, que se identificó como Ibrahím Pérez, se refirió a las altas malezas que hay en algunos sectores de esa comunidad y que los vecinos no han podido controlar.

Por sus medios intenta desmalezar una zona cerca de su casa, pero por su avanzada edad no puede hacerlo en todos los espacios.

Pérez agradeció a uno de los encargados de los servicios municipales de Tucupita por apoyarlo con un camión recolector para llevarse la malezas y el resto de los desechos. No obstante, lamenta que el recorrido que hace ese vehículo sea lo único que esté funcionando últimamente.

Denunció además que aunque hay una alcantarilla en mal estado donde varios vehículos han caído, ningún organismo se ha encargado de corregir la falla.

Ibrahím dice que «es curioso» que la mayoría de los vehículos perjudicados son del gobierno y aun así, no la reparan. Él se preocupa cada vez más porque teme que las unidades de transporte público abandonen esa ruta.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.