Francisco Javier Marval, de 23 años, fue hallado muerto en la calle 21 del sector El Viñedo, zona rural de Barcelona, estado Anzoátegui.
El hallazgo ocurrió este domingo 5 de enero cerca de las 6:00 de la mañana: residentes del sector lo encontraron y notificaron de inmediato a la policía estadal.
El cuerpo de Marval estaba maniatado de pies y manos. Según reporte policial, presentó dos impactos de bala en la parte posterior de la cabeza.
El joven habría sido llevado a la fuerza a un lugar desconocido por parte de un grupo de personas desconocidas, entre quienes testigos habrían reconocido a un presunto delincuente apodado «El Mono».
Según la policía, el crimen habría ocurrido por el control de la zona donde operan varios grupos criminales, como la banda delictiva El Zorrillo, a la cual supuestamente pertenecía Marval, según vecinos.
Este joven había sido señalado por sus vecinos como un azote de barrio, cuyo grupo opera a sus anchas en El Viñedo. Tras su asesinato, sus familiares pidieron presencia policial en la zona.