Hallan sin vida a los niños arrastrados por el río Escalante en Mérida

553
Foto: OCI Mérida

Autoridades de Protección Civil (PC) en el estado Táchira reportaron que Juan David Rico (11 años) y Miguel Ángel Rico (9 años), dos hermanos que fueron arrastrados por el río Escalante durante el pasado domingo, fueron hallados sin vida.

Yesnardo Canal, director de PC en el estado andino, indicó que las víctimas intentaron cruzar el río montados en un caballo, lamentablemente, la crecida del caudal los arrastró.

El funcionario informó que los rescatistas encontraron el cuerpo de Miguel Ángel a la altura de la finca La Polvorosa, sector Posones del municipio Samuel Darío Maldonado en Táchira. Juan David, el hermano mayor fue hallado a escasos 4 kilometros del sitio antes mencionado.

La alcaldía de Zea hizo el primer reporte

Desde la alcaldía del municipio Zea, población del estado Mérida, se informó la desaparición de dos niños que intentaron cruzar el río Escalante, cuyo caudal creció tras las fuertes lluvias registradas en la entidad andina.

Los niños fueron identificados como los hermanos Jesús David, de 11 años y Miguel Ángel Rico, de 9 años de edad, ambos habitantes del sector Escalante del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, pero que estudian en la escuela Mesa del Escalante, la cual pertenece a la parroquia Caño El Tigre de Zea.

“Según la información suministrada por el hermano mayor Richar Rico Colina, aproximadamente a las 5 de la tarde trataron de cruzar el río Escalante, pero los pequeños quedaron atrapados y fueron arrastrados por las aguas del río, logrando pasar solo el hermano mayor”, indica la publicación en las redes sociales de la alcaldía de Zea.

Otras zonas de Mérida afectadas por las lluvias

Por su parte, Yaneth Calderón, Comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que tras la crecida de los ríos en los sectores El Playón, Murmuquena y El Quino, resultó parcialmente afectada la Troncal 003, vía que conduce hacia el municipio San Simón, estado Táchira.

Así mismo, Calderón destacó que en el sector La Roca el paso fue obstruido por el deslizamiento de material rocoso, lo que causó el cierre parcial por medidas de prevención.