Hallaron enterrado cuerpo de joven venezolana en Trinidad y Tobago

208
Cortesía

El ex alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky confirmó este domingo que el cadáver de la joven venezolana Johanna Díaz, de 32 años, fue encontrado enterrado este sábado 5 de septiembre en Trinidad y Tobago. La joven estaba desaparecida desde hace ocho días.

Según los informes preliminares que llegan desde la isla caribeña, la muerte se atribuye a un caso de violencia doméstica por parte de su exnovio, un mecánico de 35 años de edad que se encuentra bajo custodia de la Policía desde el viernes.

El hombre confesó haberla enterrado en el pozo negro del patio trasero de su casa, ubicada en Buen Intento, localidad de Princes Town.

El diario local Newsday publicó que la Policía dijo que debido al estado de descomposición del cuerpo solo podrán confirmar la causa de la muerte después de que se realice la autopsia.

La autopsia está programada para el lunes en el Centro de Ciencias Forenses, en St. James.

La últimas vez que vieron a Johanna fue el 28 de agosto, cuando informó que iría a San Fernando a buscar un dinero.

A partir del día siguiente dejó de responder las llamadas y mensajes de su celular, así que sus familiares, preocupados, reportaron su desaparición. Señalaron que su exnovio la golpeaba con frecuencia.

Los vecinos de Preyson, donde vivía el hombre, contaron al diario local que mantenían una relación intermitente, pero que desde hace dos meses ella se había mudado.

Smolansky exigió al Gobierno de Trinidad y Tobago ejecutar las acciones pertinentes en tono al caso de la joven.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Trinidad y Tobago para que hagan las investigaciones pertinentes sobre el caso de Johanna Díaz”, demandó Smolansky en un mensaje difundido a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.