Haría falta aplicar casi 160 mil dosis diarias para tener la inmunidad de rebaño

71
Foto: referencial.

De acuerdo con la organización Amnistía Internacional para que Venezuela logre inmunizar a 70% de la población, lo que se conoce como inmunidad de rebaño, es necesario aplicar 159 mil 694 dosis diarias de la vacuna contra la COVID-19.

Solo suministrando esta cantidad de vacunas diarias se logrará inmunizar a más de la mitad de la población antes del 31 de diciembre.

La declaración la hizo la organización a través de Twitter, donde además señaló la urgencia de concretar un plan nacional de vacunación seguro.

Para ello, Amnistía Internacional señaló que es necesaria la asesoría y participación de todos los sectores del país.

“159.694 dosis diarias se deben aplicar para llegar al 31 de diciembre con 70% del país vacunado. Quedan 263 días y 37 semanas”, señaló Amnistía Internacional.

También reiteró que el plan de vacunación en Venezuela debe plantearse metas verificables, estructurado con independencia política y cumplir con los protocolos humanitarios necesarios.

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

La inmunidad de rebaño (también conocida como inmunidad colectiva o de grupo) protege a las personas que no son inmunes a una enfermedad, como quienes:

  • No han contraído nunca la enfermedad.
  • No se pueden vacunar.
  • No se pueden volver inmunes porque tienen un sistema inmunitario debilitado.

Cuando aproximadamente 7 o 9 de cada 10 personas son inmunes a una infección dentro de una comunidad, toda esta población estará protegida, no solo las personas que son inmunes.