Hasta 30 dólares cobran en Tucupita para que cuiden a un niño

57
Imagen de referencia tomada de internet, sin autoría especificada.

Cuidar a niños podría convertirse en un suculento negocio en la Venezuela de la crisis, si se toma en cuenta el sueldo mínimo de la mayoría. Cada pequeño a cuidar en una guardería,  supone un ingreso mensual de 30 dólares, explicó un padre de familia que, si bien trabaja, no puede saldar este servicio.

«Solo lo pueden pagar los comerciantes, los únicos que venden sus productos en dólares», dijo el hombre que consultó precios en una guardería en el centro de Tucupita.

De acuerdo con quien relata su experiencia, trabaja en el sector de la electricidad en un estado donde, en lo posible cobra en dólares. Pero sus servicios son solicitados apenas en ocasiones. Él intenta cobrar en divisas, aunque sus clientes se muestren molestos. Él explica las razones.

Cuando el pasado lunes fue a consultar por los servicios de una guardería en Tucupita, una de las encargadas le informó que, por tratarse de una oferta,  por esta vez le cobraría 30 dólares al mes, por cuidar a cada niño de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Él no accedió, ya que, aunque se esfuerce en cobrar sus servicios en dólares, no puede saldar esta monto que le están cobrando en la guardería.

El salario mínimo del venezolano sigue cayendo por debajo de un dólar quincenal, mientras solo un empaque de harina de maíz cuesta 1 dólar.