El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles renunció a su cargo en la directiva del partido Primero Justicia.
En la actualidad, según Capriles el partido amarillo está “sin propósito ni dirigencia clara”.
Mediante un comunicado, Capriles informó que su renuncia se fundamenta en la “pérdida de visión” de la junta directiva, la falta de unidad interna y conducción colegiada y en la “existencia de diferencias irreconciliables entre gran parte de nosotros con un grupo interno de esta propia Junta”.
Primero Justicia sin proyecto
El también exgobernador del estado Miranda, considera que el partido no tiene un plan claro ni una propuesta política sólida que le abra caminos democráticos al país.
Aseguró que la crisis se acentuó luego de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 y “el robo de la soberanía popular por parte de quienes están en el poder en Venezuela”.
Henrique Capriles contra Julio Borges
Uno de los fundadores de Primero Justicia es Julio Borges, quien actualmente encabeza la junta directiva.
Sobre Borges, Capriles denunció que utiliza las redes sociales y algunos medios para atacar y desprestigiar a dirigentes de Primero Justicia y de la oposición democrática de Venezuela.
cayó en una práctica en la que un «pequeño cogollo» en unos cargos quiera imponer sus intereses.
“Debo mencionar que ante todas las bajezas a las cuales hemos sido expuestos algunos militantes de Primero Justicia, por parte del señor Julio Borges, quien maneja las comunicaciones del partido dándole prioridad a sus intereses particulares…”
Capriles espera que esta crisis no destruya la organización regional y local del partido.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.