Un fallecido, heridos y robos: irregularidades en un centro de votación en San Francisco, Zulia

302
Colegio Eduadro Emiro Ferrer, ubicado en San Fracisco estado Zulia. Foto: Referencial

En el municipio San Francisco del estado Zulia, denuncian que colectivos armados ingresaron y cerraron el colegio Eduardo Emiro Ferrer mientras los electores ejercían su derecho al voto.

Usuarios a través de Twitter reportaron varias agresiones, robos y personas heridas con perdigones.

Uno de los votantes que se encontraba en el lugar confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que hirieron a tres personas heridas y una de ellas falleció. Alegó que todas las personas que esperaban ejercer su derecho al voto fueron despachadas del lugar.

La información del fallecido fue publicada por Alertas 24. Según expone, el hombre fue herido gravemente por un arma de fuego, lo trasladaron al hospital Noriega Trigo, pero murió a pocos minutos de ser ingresado. El hombre fue identificado como Antonio Tovar, de 30 años. Los dos heridos son un joven de 19 años y una mujer de 56 años llamada Sonia Urdaneta.

Otra persona que también quiso permanecer anónima aseguró que el proceso en dicho colegio está suspendido y todavía en las cercanías del lugar quedan personas esperando que abran las mesas y se normalicen las irregularidades.

Una tercera fuente detalló que dentro de las instalaciones adeptos al oficialismo empezaron a «robar celulares y a golpear a sus propios vecinos». Incluso, dijo que el grupo con colectivos armados amenazaron a los votantes.