Hermanos Tarazona: positivos para COVID-19 y difieren por quinta vez su audiencia

29
Los 3 activistas de Fundaredes
Javier, Rafael Tarazona y Omar de Dios García/ Cortesía

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, y su hermano Rafael, dieron positivo para COVID-19, razón por la cual quedó por quinta vez diferida la audiencia preliminar.

Los abogados de la ONG Foro Penal que siguen el caso dieron a conocer la información sobre la suspensión de la audiencia de este miércoles 13 de octubre.

Sin embargo, no se conoció el motivo hasta que el abogado Zair Mundaray informó que los hermanos Tarazona están contagiados de la enfermedad.

Mundaray denunció que los activistas no cuentan con atención médica, ni oxígeno en caso de emergencia; además, que solo han sido atendidos por funcionarios del servicio médico de Plaza Venezuela. 

“Del mismo SEBIN informan que sólo han ido funcionarios del servicio médico de Plaza Venezuela, quienes dejan acetaminofén y aspirina. No hay ninguna atención médica a los enfermos, no hay oxígeno para quien lo necesite en caso de emergencias”, escribió en su red social Twitter.

A los dos activistas, detenidos desde hace más de 100 días, se les acusa de traición a la patria, delitos de promoción al odio y de cometer actos terroristas.

El pasado 2 de julio, Javier Tarazona fue detenido cuando acudió a la Fiscalía en Coro, estado Falcón, para denunciar que era víctima de acoso y persecución por parte de los cuerpos de seguridad de la entidad. Posterior a eso, los cuerpos de seguridad del Estado procesaron su detención tanto para él como para los activistas que le acompañaban (que siguen privados de libertad) Rafael Tarazona y Omar García.