Hija de Baduel pidió una audiencia al fiscal de la CPI, Karim Khan

127
Margareth Baduel
Foto: referencial.

Margareth Baduel, hija del ex general fallecido Raúl Baduel, pidió una audiencia al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, para presentar una documentación sobre los derechos humanos en Venezuela.

«Somos una de las cientos de víctimas y familias que hemos sido sometidos a crímenes de lesa humanidad y violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Queremos solicitarle que sea concedida una audiencia para documentar y denunciar todas las atrocidades que como familia hemos vivido por más de 12 años», expresó la hija de Baduel en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Agregó que también espera que pueda escuchar otras víctimas en búsqueda de la «incesante justicia y libertad». También recordó que es hermana de Raúl Iván Baduel, quien permanece detenido en El Helicoide de Caracas.

En la última actualización del reporte de Foro Penal del 25 de octubre, se contabilizaron 254 presos políticos. De ellos, 239 son hombres y 15 son mujeres, que en otro rango se dividen en 122 civiles y 132 militares. Según denuncia la organización, desde 2014 registran 15 mil 748 detenciones por motivos políticos.

Caso Baduel

El pasado martes 12 de octubre falleció el general Raúl Isaías Baduel, la información fue confirmada por el fiscal general designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab. El ex militar estuvo privado de su libertad desde hace 12 años.

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna», escribió Tarek William Saab.

Días atrás la familia de Baduel solicitó que se le atendiera con urgencia debido a que se encontraba en una condición delicada de salud.

A pesar de la información suministrada por Saab de que Raúl Isaías Baduel falleció por la COVID-19, le esposa del ex militar, Cruz María Zambrano, lo desmintió.

«Él no tenía COVID-19, eso es mentira. Cuando a él lo sacaron de ‘La Tumba’ no tenía COVID-19. Lo vacunaron una semana antes de sacarlo de ‘La Tumba’, un día miércoles», fueron parte de sus declaraciones en exclusiva para la periodista Carla Angola en su programa Aló Buenas Noches.