Hospital de Maturín estaba repleto de desechos

84
Desechos hospital Maturín

Una cuadrilla especial conformada por 10 camiones y 15 personas se desplegaron para retirar, en 36 viajes, 360 toneladas de desechos biológicos y quirúrgicos del patio trasero del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

Eliud Lárez, director general de la alcaldía de Maturín, expresó que la recolección de los desechos sólidos en el Manuel Núñez Tovar se hará semanalmente para evitar la acumulación de los mismos y así minimizar los niveles de contaminación en el centro de salud.

“En aras de garantizar las óptimas condiciones en los alrededores de esta institución, tanto el Gobernador de Monagas como la Alcaldesa de Maturín han girado instrucciones precisas para el cuido, saneamiento y recolección de los desechos hospitalarios en el Núñez Tovar y así garantizar a los pacientes y familiares ambientes libres de desperdicios”, resaltó Lárez.

Del mismo modo detalló que hacen lo propio con el resto de centros dispensadores de salud en el estado y por ende de la ciudad capitalina.

Foto: Gobernación de Monagas

Por José Ramón Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias