Hospital de Mérida no tiene colchones

376
Foto: Rossana Mosquera.

Este 5 de noviembre inició la campaña “Un colchón para el Hula” ante la carencia de 114 colchones en varias áreas del Hospital Universitario de Los Andes.

Magaly Miliani, directora de la fundación Unidos para Ayudas Médicas y organizadora de la campaña, aseguró que la mayoría de los pacientes son atendidos en el suelo.

A esto se suma que más de 18 servicios se encuentran cerrados por falta de materiales y equipos médicos.

“Los colchones tienen una vida útil y han tenido que desincorporar 115 porque están deteriorados. La secreciones corporales de los pacientes los han ido dañando”, aseguró.

La fundación Solidarios con Venezuela tiene con una cuenta bancaria para las personas en el exterior que deseen colaborar.

Para aquellos merideños que se encuentran en la entidad pueden apoyar a través de la cuenta en el banco Mercantil, número 01050672741672113180 a nombre de la Fundación Solidarios con Venezuela. RIF J40299544-0.

La organización dispondrá de un equipo auditor tanto de la organización y personal del Hospital Universitario de Los Andes para hacer seguimiento y control de todo lo recaudado, además de verificar que se entreguen los colchones al centro de salud.