Hospital de Mérida tendrá otro espacio para pacientes con COVID-19

328
Foto: Cortesía | Archivo

El gobierno nacional inició los trabajos de adecuación del piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) para atender a más pacientes con COVID-19.

El nombrado «protector político» del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que, acondicionarán el área de hospitalización y faena así como otras obras de ingeniería civil.

“Serán habilitadas 32 camas más para la atención de pacientes con COVID-19”, apuntó.

Por su parte, el doctor Ramón Nieves, Autoridad única de salud en la entidad andina, indicó que las labores en el principal centro centinela del estado consisten en la “rehabilitar las áreas de hospitalización y faena sucia con pintura en caucho para el techo de 750 metros cuadrados; pintura en caucho para las paredes de 600 metros cuadrados, cielos rasos en los baños de 60 metros cuadrados”.

Igualmente anunciaron la recuperación de puertas de madera y cerraduras, tanto de las habitaciones como de los baños, así como luminarias en habitaciones, baños, pasillos, áreas de faena limpia, señalética de cada una de las áreas, recuperación de piezas sanitarias y griferías.

Nieves destacó que, según el diseño de la superficie que se está rehabilitando en el hospital, es para que tengan operativas 32 camas. Sin embargo, se pueden colocar otras cinco para un total de 37, si la situación así lo amerita.

“Estas áreas deben crearse para manejar a los pacientes que requieren oxígeno, vigilancia y cuidado respectivo, que ya dieron respuesta al tratamiento COVID, pero que hace falta hacerles seguimiento por parte del personal de salud directamente”, cerró el galeno.