Gran Expoferia de Fe y Alegría busca crear una red de aliados

185
Foto: Referencial

La I Gran Expoferia “Pbro. Rubén Darío Mora” comenzó este viernes en Naranjales, estado Táchira, con el objetivo de establecer una red de aliados en una zona altamente productiva en ganadería y agricultura, así como dar a conocer los proyectos de los estudiantes de las escuelas agropecuarias de Fe y Alegría. 

Mariela Chacón, directora de la región fronteriza de Fe y Alegría Venezuela, resaltó la importancia de forjar alianzas para la formación, el emprendimiento y la generación de inversiones.

“Serían alianzas para la formación, el emprendimiento, hacer sostenibles los talleres y generar inversión (…) Alianzas con gente que pueda ir formándonos en cómo nosotros podemos producir, pero también cómo podemos obtener ganancias”, enfatizó Chacón durante una entrevista en el programa Háblame Bajito, de Radio Fe y Alegría Noticias.

El evento fue organizado por 54 personas, entre personal docente, administrativo, obrero, estudiantes y sus familias, quienes trabajaron con dedicación y compromiso durante las últimas semanas.

Chacón explicó que Fe y Alegría cuenta con cinco escuelas agropecuarias en la región fronteriza, enfocadas principalmente en la producción de leche, donde a través de talleres de bovinos y herramientas pedagógicas, los jóvenes adquieren competencias técnicas relacionadas con el sector agropecuario.

Detalles de la I Gran Expoferia

Las actividades de la Expoferia iniciaron con una misa a las 8:00 de la mañana, seguido de la presentación de diversos proyectos que se extenderán hasta este domingo. 

La escuela Pastor Villalongo de El Nula exhibirá bovinos, pollos, conejos y humus de lombriz utilizado como abono orgánico. Otra institución mostrará quesos y producciones pedagógicas de sus alumnos, mientras que la escuela Alberto Díaz González de El Topón venderá plantas “suculentas”.

Asimismo, la Expoferia contará con artículos creados por otras instituciones relacionadas, así como una galería de cuadros elaborados por el profesor Luis Álvarez. También se ofrecerá comida y dulces andinos.

Chacón destacó que por medio de esta iniciativa se pretende “garantizar la sostenibilidad de las escuelas, agregando valor a los productos que producen”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.