Iglesia barquisimetana se prepara para la beatificación de José Gregorio Hernández

544
Creada Comisión Arquidiocesana Pro Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández
Creada Comisión Arquidiocesana Pro Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

La comisión arquidiocesana para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Barquisimeto presentó las orientaciones pastorales que se desarrollarán previo, durante y después de la beatificación del «médico de los pobres».

Entre las actividades planificadas, se tiene previsto una novena de oración que inicia este miércoles 21 de abril, y durante los nueve días se estará meditando un extracto de la vida y obra del Venerable.

El Padre Segundo Ulacio, delegado arquidiocesano para la beatificación, informó que la novena tendrá distintas “tildes” para pensar y conocer detalles de la vida del siervo de Dios. Será una vivencia familiar para fortalecer así la iglesia doméstica.

 “Se nos invita a todos a colocar en el centro de nuestros hogares un altarcito, una imagen o estampita que será como un rincón de oración para pedirle a José Gregorio que bendiga a nuestra patria e interceda por el cese de esta pandemia”, precisó.

Estas serán las actividades que se estarán desarrollando como antesala a la beatificación del siervo de Dios. Foto: Cortesía Arquidiócesis de Barquisimeto

En el cronograma puntualizan que en el transcurso de los días se estará informando acerca de la llegada de la reliquia del futuro Beato José Gregorio Hernández a la Arquidiócesis y las actividades planificadas para esos días.

Las actividades (todas vía online) serán transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto, el canal de Youtube y las distintas plataformas de comunicación.  

Reiteran la invitación a los fieles a mantenerse atentos y vivir con entusiasmo este momento de fe tan esperado por toda la iglesia venezolana.