Iglesia católica en Guárico arranca campaña contra la trata de personas

111
Coordinadora de la Pastoral Social. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

En medio de la XLIV Campaña Compartir, que en 2024 es por la lucha Contra la Trata de Personas, la Pastoral Social Arciprestal en San Juan de los Morros, estado Guárico, inició una recaudación de fondos para ayudar a las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan para combatir este flagelo en el país.  

Ana De Andrade, coordinadora de la Pastoral Social, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la campaña comenzó el pasado Miércoles de Ceniza y que este año lleva como lema “las personas no se venden ni se compran”, con la intención de crear conciencia en la población.

“La Campaña Compartir en su edición número 44, es una inactiva de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Venezolana que, a través de Cáritas, lanza la campaña compartir con un tema específico. El objetivo es crear conciencia en toda la población de que este flagelo está haciendo daño en el mundo entero. Que tomemos conciencia de cómo podemos evitar la trata de personas, cómo podemos identificar una persona que está siendo víctima de trata de persona y cómo podemos hacer para combatirla”, expresó.

De Andrade explicó que durante “las cinco semanas que la iglesia católica celebra este tiempo litúrgico” tiene todo “un esquema formativo que toca un tema específico y un tema reflexión”.

La coordinadora especificó que cada año los recursos son destinados a diferentes organizaciones que ayudan a personas y comunidades vulnerables que lo necesitan.

“Estos fondos van directamente a la Conferencia Episcopal y van a ser destinados a ayudar otras organizaciones que trabajan directamente con la trata de personas o también para sacar material informativo”, comentó.

De Andrade indicó que este flagelo de trata de personas viene tocando a las familias que viven en zonas vulnerables que cambian beneficios sexuales por comida.  

Cabe resaltar que Cáritas lleva a cabo una campaña para que las personas puedan denunciar si son víctimas o si conocen a alguna persona o familiar que esté pasando por esta situación en el país, a través de un mensaje o llamada telefónica al número de contacto: 0412-476.62.68 o en la página web www.caritasvenezuela.org

Imagen del número de teléfono de denuncia. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.