Iglesia católica suspende todas las misas hasta nuevo aviso

143
Iglesias cerradas
Foto: Archivo web

La Conferencia Episcopal ordenó la suspensión de todas las misas. «Sólo se celebrarán las exequias y el sacramento de la unción de los enfermos…», reza el comunicado enviado la noche de este domingo 15 de marzo.

Los obispos decidieron, dada la gravedad de la emergencia y el riesgo de contagio por Coronavirus en el país, …»tomamos la dolorosa decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la celebración eucarística hasta nuevo aviso», Se lee en el documento.

La iglesia católica se pone a la orden de las autoridades sanitarias para ayudar en lo que sea necesario. «La Iglesia en Venezuela, servidora del pueblo al cual pertenece, está dispuesta a cooperar con las autoridades sanitarias en todo lo que esté a su alcance y que vaya en beneficio de todos.»

En la misma carta, los líderes de la Iglesia exhortan a las autoridades a: «Pedimos a todas las autoridades que se dediquen a atender las necesidades de nuestra gente, garantizándole la protección necesaria, el respeto y el acceso a todos los recursos que se necesitan para una sana convivencia (alimentos, agua, energía eléctrica, atención médica, etc.).»

Con el mismo tenor informan las autoridades eclesiásticas que ponen a disposición de las personas que más lo necesiten las acciones de Cáritas parroquiales y otros movimientos eclesiales para el reparto de comida, medicinas y otros insumos, previendo no tener una gran aglomeración de personas.

Las actividades religiosas con concentración de personas propias de la Semana Santa también suspendidas.

Lee la declaración completa aquí: Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana.