Iglesia en Táchira atiende a los vulnerables en la cuarentena

29

La Iglesia Católica del estado Táchira le tiende una mano a los más vulnerables en medio de la cuarentena social.

Las parroquias Buen Pastor de Puente Real, en San Cristóbal, y Santa Lucía, en Rubio, hicieron un operativo especial este fin de semana entregando alimentos a parte de la población.

El padre Joel Escalante, párroco de Puente Real, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que entregaron más de mil platos de comida para saciar la necesidad de quienes lamentablemente se quedaron sin empleo por la cuarentena social.

«Hay pobreza en nuestro pueblo», contó el Escalante.

Además señaló que el alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado, se acercó hasta la parroquia «y se dio cuenta también de esta gran necesidad de ver en la cola, bajo el sol, niños, jóvenes y ancianos, gente que nunca tuvo necesidad, hoy vino a buscar comida.

Escalante agregó que esta obra la realiza su parroquia desde hace cinco años, «no por la pandemia, sino por atender a los hermanos en condición de calle. Pero sulta que hoy hemos atendido a cientos de personas que oyeron por la radio lo que estaba haciendo Puente Real y vinieron».

Por esta razón, invitó a otras parroquias a sumarse a esta iniciativa de abrirle las puertas a «no solamente los mendigos, sino también gente de las comunidades que necesitan que les demos de comer».

Mientras que en la parroquia Santa Lucía se beneficiaron las familias de 26 comunidades de menos recursos.

Allí recibieron un plato de sopa de la «olla de la misericordia» organizada por el padre Richard García, siguiendo todos los protocolos de higiene y prevención del Coronavirus.

En esta olla solidaria también participó Cáritas parroquial.

Por Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias