La Iglesia Católica barquisimetana celebró el Día del Abrazo en Familia, como es tradición cada segundo domingo de noviembre. Los templos de diferentes sectores de la ciudad hicieron la liturgia y bendición de la familia para estrechar lazos de amor, fraternidad y respeto.
Maher Alterk, párroco de la iglesia San Jorge al oeste de la ciudad, expresó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la familia venezolana es pilar fundamental para unir a la iglesia, sociedad y la labor de Dios en el país. Indicó que en los tiempos actuales es importante que el abrazo en familia unifique a sus hijos en el mensaje de Dios porque “sin familia no hay iglesia”.
Durante todo el mes de noviembre la Arquidiócesis de Barquisimeto ha impulsado la campaña “Abrazo en familia” donde realizaron diversas actividades en las parroquias y comunidades.
El próximo 30 de noviembre tienen prevista la realización del Expo Abrazo familiar en las instalaciones del colegio San Vicente de Paul al este de Barquisimeto, para culminar la campaña y su cronograma de actividades.
El Abrazo en Familia se celebra desde 1990
Desde el año 1990 se celebra el Día de Abrazo en Familia cada 10 de noviembre luego de que el Departamento de la Pastoral Familias de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) buscara reforzar los valores como el amor, el respeto y la fraternidad de cada miembro familiar.
En ese sentido, la CEV invitó este domingo a recordar las palabras del papa Francisco:
“Todas las familias tienen necesidad de Dios: todas. Necesidad de su ayuda, de su fuerza, de su bendición, de su misericordia, de su perdón. Y se requiere sencillez. ¡Para estar en familia se requiere sencillez! Cuando la familia reza unida el vínculo se hace fuerte”, publicó la CEV a través de su cuenta en Instagram.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.