Implantan un marcapasos al manager de los Yankees de Nueva York

213

Aaron Boone, manager de los Yankees de Nueva York, fue sometido a una cirugía para instalarle un marcapasos en un hospital de Tampa.

Luego de la operación quirúrgica, Aaron Boone fue recluido en St. Joseph’s Hospital en Tampa, Florida, para descansar y recuperarse. Su equipo médico ha informado que el piloto «está de buen ánimo».

Aaron Boone va hacia su cuarta temporada como manager de os Yankees. Jugó por 12 años en las ligas mayores, mayormente con los Cincinnati Reds y una temporada con New York.

De acuerdo con la parte médica, Boone ya podrá incorporarse a a sus actividades dentro de tres días después de la operación porque no representa mayor riesgo.

«Mi fe es fuerte y mi espíritu está en alto. Estoy en un gran estado de ánimo porque sé que estoy en buenas manos con los médicos y el personal médico aquí en en el hospital St. Joseph’s», dijo Boone en un comunicado difundido el miércoles.

El piloto celebró que la operación le permitirá el retorno a sus actividades de forma rápida, segura y que además garantiza que su estado de salud será optimo a largo plazo.

Boone es parte de una gran familia de béisbol. Su hermano Brett, su padre Bob y su abuelo Ray también jugaron en las Grandes Ligas.

Por lo pronto, el coach de banca, Carlos Mendoza, asumió el papel de manager interino en el duelo de pretemporada del miércoles, en el que New Tork venció 4-1 a Toronto.

Boone dijo que tiene la confianza de que el grupo de coaches que comanda el venezolano Mendoza continuarán guiando la preparación del club al mismo nivel y sin ninguna interrupción.